martes, 31 de agosto de 2010

System of a Down: Muchos más que cuatro tipos armenios

Acompañado de una taza de café y revisando mi biblioteca musical, tomándome un respiro de tanto haber navegado en este arte tan hermoso como es el rock, encontre a una de mis bandas orígenes "System of a Down", una banda que se encuentra en pausa sin embargo no debe pasar desapercibida, mágica en todo aspecto en que desee ser analizado. Si para algunos no les es mágica la unión entre un cantante, un neurocirujano, un bancario y un vendedor de comics; el resto de información que os mencionaré les hará cambiar d opinión.

Encontramos cuatro guerreros con corazón armenio, en cuyos lienzos pintan: la gran manipulación de los medios, el poder burgués, el rechazo a todo tipo de violencia, la igualdad racial, el conformismo, el enfrentamiento del ser, el genocidio armenio, entre otras.

Analicemos parte de la filosofía de sus integrantes, la interpretación se deja a libre albedrío.

"Esperamos que nuestros fans disfruten lo que sea que saquemos. Ahora no nos importa mucho si tú lo disfrutas o no, lo estamos haciendo por nosotros. Pero si es de tu agrado hacerlo, eso es más"
JHON DOLMAYAN


"Somos una banda que se mantiene escribiendo y grabando, no sabemos cuando acabar. Si hasta casi nos tienen que sacar arrastrando del estudio."

"Imagina un lienzo blanco y tener todos estos tipos de música, y solamente salpicarlos como una pintura abstracta."
SHAVO ODADJIAN

"Ser una familia va como decir que somos una banda. Tenemos que botar los egos para llegar a ser grandes. Como banda hemos estado a punto de separarnos varias veces, y cada vez que lo superamos se siente como que somos mas fuertes."

"Básicamente a SOAD le gusta joder las cosas y tener gente pensando."

"¡Despierta! Y no necesariamente en un sentido político, pero sólo piensa libremente y piensa más."

"Si tu usas la televisión para tener tus noticias, estás en problemas (dirigiéndose al periodista). Apaga la Tv y ve donde te llevan tus ideas."

"No es la pistola lo que es malo, es el hombre que la usa quien hace daño."

"No tengas miedo de lo que alguien va a pensar de ti."
DARON MALAKIAN

"El control nunca será adquirido nuevamente por la tolerancia; llegará a extinguirse. Un esposo discutiendo con su esposa no pensará dos veces o se lamentará por la bala disparada, niños hambrientos no podran evitar al tendero."
SERJ TANKIAN

Seguidamente busco deleitarlos con su útimo disco doble: Mesmerize & Hypnotize (lanzados por separado).



En síntesis SOAD no es una banda cualquiera, muestra un acercamiento endiosado del sentimiento humano. No pierde identidad porque lo más importante para ellos, es expresar su auténtica esencia y disfrutar en su aventura de explorar la música.

0 comentarios:

Publicar un comentario