lunes, 2 de agosto de 2010

Nightmare - Avenged Sevenfold

Hay ocasiones en que la vida golpea con una intensidad enorme, y arrastra consigo la sensación de impotencia y esperanza de encontrarnos en una terrible pesadilla.

“Nightmare” es un disco conceptual de la banda californiana Avenged Sevenfold publicada este 27 de Julio del 2010, un disco con mucho sentimiento cuya temática es el dolor humano ante la pérdida de un “hermano” un gran compañero como fue Jimmy “The Rev” Sullivan ex baterista de la banda, quien falleció el 29 de Diciembre del año pasado.

Este disco es una muestra de cómo la banda ha madurado musicalmente. Si bien no se ha perdido algo muy característico en ellos como son sus agudos arreglos, se adquirió mayor técnica y presencia.

Pero aún no hemos resuelto una gran incógnita. ¿Quién se encargó de la batería? El encargado de cubrir este rol fue Mike Portnoy, actual baterista de la banda Dream Theater. Un músico que a mi parecer es uno de los mejores en el mundo.

Ya empezando a hacer un análisis de estos 11 temas con 66 minutos de duración encontramos “Nightmare”, canción homónima del álbum, que presenta un comienzo suave y misterioso que se interpreta como la esperanza de que lo ocurrido sea pasajero como una pesadilla, seguido de unos látigos muy marcados a manos de Pornoy quién hace notar de una gran forma su presencia en este disco, sin duda unos golpes seguros y potentes.

Como ya se ha señalado al principio, el tema de la muerte de Jimmy “The Rev” se desprende en muchas canciones del disco como son: “Welcome to the Family”, “Buried Alive” (hago hincapié en esta canción para resaltar que presenta un estilo progresivo y aproximadamente en el minuto 4:58 encontrarán una similitud con la canción “Enter Sandman” de la banda Metallica), “God Hate Us”, “Tonight The World Dies” y “So Far Away” cabe aclarar que a pesar de presentar un contenido muy triste en las letras la única canción suave es esta última.

“Natural Born Killer” una canción potente de principio a fin, mucha entrega por parte de Mike Portnoy quien hace gala de sus grandes dotes como baterista.

Danger Line” cuyo inicio simula un redoble de tambores militares y la letra es una crítica a las guerras y a los militares que reparte Estados Unidos por todo el mundo.

“Victim” canción que presenta unos arpegios muy similares a los empleados por Judas Priest seguidamente coreados por Charlotte Gibson, y el tono suave se mantiene con el transcurrir de los minutos.

Una canción muy especial en este disco es “Fiction”, última letra que escribió Jimmy tres días antes de morir. La voz de él junto a la de Shadows aparece en el resultado final.

Finalmente “Save Me” de casi 11 minutos de duración despide el disco con unos arreglos oscuros y una voz gutural al principio de la canción.

En resumen Nightmare es un disco muy bueno, lleno de energía y fuerza, que sin duda será un éxito rotundo.

Sentidos en Cuerda recomienda este gran disco, sobre todos porque somos seguidores del gran talento de Mike Portnoy, y verlo incursionar en otro estilo es genial, mejor aún si es en una banda como A7x.



3 comentarios:

Black Diamond dijo...

"Me parece que está bien redacta, a tal punto que logra convencerme de aquirir el disco aunque sea en pirata. xD "

TE copio lo que te puse en el MSN porque me parece que resume mi apreciación tanto del disco como de tu reseña. Felicidades. :)

Sigue así, tu acosadora MMMFFFFFF. Jajajjajaa. xD

Black Diamond dijo...

Pd: Hincha de Dreaaaaaam \m/

Unknown dijo...

esta bueno el disco!!!

Publicar un comentario